Willy
Blog Tomahawk: el corte del momento

Tomahawk: el corte del momento

El sabor del asado tradicional vuelve a ganar protagonismo en nuestras cocinas, y en las salas de despiece se esmeran para afinar los cortes que sorprendan con su sabor y textura. Es así como llega el Tomahawk, un corte de vacuno originario de Estados Unidos que se convertirá en el favorito de los más carnívoros.

Su nombre hace referencia a su forma, similar a la de las antiguas hachas de guerra usadas en Norteamérica por los nativos sioux, aunque posiblemente nos suene más por su homónimo aéreo: el típico helicóptero de las películas bélicas.

¿cómo es el Tomahawk?

El corte posee lomo y filete separado por un hueso en forma de “T”. Proviene de la parte media del lomo de la res. Su aspecto es ligeramente marmoleado de textura suave. Se trata de un filete grueso con hueso de la costillas anteriores y una gran cantidad de grasa infiltrada.

A la parrilla, debe asarse a una temperatura interior controlada, hasta llegar hasta los 55 o 60 grados, para lograr una cocción a punto. Es esencial que, después de asada, esta carne repose tapada por al menos 15 minutos, para asegurar una carne blanda y jugosa que conserve al cien por ciento sus excepcionales propiedades.

¿Qué esperas para conocer este delicioso corte en Willy?