Willy
Blog Cuaresma en Willy – Rodaballo a la brasa

Cuaresma en Willy – Rodaballo a la brasa

Seguimos con la tradicional cuaresma, y en Willy nos vestimos para la ocasión ofreciéndote recetas originales de la casa. Pero no solo eso, sino que además lanzamos un reto para todos nuestros seguidores: ¿cuál es tu plato de cuaresma preferido? 

Mientras te lo piensas, seguimos retándote con algunas recetas. Esta vez, te proponemos un plato muy sencillo, pero lleno de sabor:

Ingredientes para dos personas:

1 rodaballo fresco

1 tomate

1 pimiento verde

1 calabacín

5 cebollas tiernas

2 ajos

4 ramitas de romero

Sal

Aceite de oliva

3 cucharas de vinagre

 

Elaboración:

Encender el fuego de la brasa y calentamos previamente la parrilla doble.

Quitamos la parte de la tripa del pescado y lo ponemos a la parrilla.

Añadimos sal a los 2 lados del pescado, a continuación, le echamos un poco de aceite y sal a las verduras y las depositamos en la misma parrilla. Déjalas cocer las verduras durante 10-15 minutos y la cabeza del ajo, unos 25 minutos.

También debemos de poner las ramitas del romero directamente sobre las brasas, para que adquieran el olor y sabor mientras se va haciendo todo.

Para preparar la salsa del pescado: añadimos en una olla, 1 dedo de aceite de oliva y el ajo cortado en láminas finas. Cuando el ajo esté muy dorado, añadir las 3 cucharas de vinagre para cortar la cocción y después, una pizca de sal.

Al cabo de 25 minutos, retiramos el pescado de la brasa. Añadimos la salsa sobre el rodaballo y servimos con las verduras. ¡Listo para comer!

Haznos tu propia propuesta y la preparamos para ti, escríbenos tus sugerencias a platocuaresma@restaurantewilly.com. 

En Willy 1975 fusionamos a la perfección tradición e innovación, y estas fechas son perfectas para probar nuestras sorprendentes fusiones gastronómicas.