Willy
Blog Estamos de vuelta

Estamos de vuelta

1975: un año importante

Ha llovido mucho desde que en 1975 mi padre, José López Escobar, mejor conocido en Palmones como Pepe de la Playa, abriera el primer Willy, en aquel momento se trataba de un bar al más puro estilo de la época, con una gran barra en la que, de pie y mientras se hablaba de la faena en la mar, en el río o en la huerta, los hombres apoyaban el vaso de vino y el plato de pescaito frito por el que el pueblo se hizo famoso en medio mundo.

Hoy, más de 45 años después, aquel bar en el que me fui curtiendo como camarero, como propietario de un negocio y como persona, se ha transformado en este restaurante moderno, y dicen que espectacular, que os estamos presentando. Viéndolo desde dentro, los cambios parecen menos, pero es cierto que desde aquel año hasta hoy, desde aquel bar hasta este restaurante, hemos pasado por diferentes reformas y cambios en el local para adaptarnos a los tiempos.

Pero es sin duda alguna en esta última etapa, tras la incorporación al equipo de Paco Navarro como chef ejecutivo, cuando estos cambios han sido más importantes y se han hecho más evidentes. Primero en entre 2017-2019, cuando introdujimos el concepto de gastrobar, aumentando los metros disponibles de barra en una sala separada del salón clásico del restaurante. Luego vino el cierre para acometer la gran reforma que coincidió con la maldita pandemia.

la gran reforma

Han sido dos años de obras muy importantes, de mucho trabajo en tareas que no son las nuestras, de muchísimos sacrificios, pero también de ilusión por acabar y ver el resultado. Ha sido muchos meses de contener la respiración, pero ahora que ya respiramos un poco más aliviados podemos decir, que la espera y todos los esfuerzos han merecido la pena.

Si a esto sumamos que la respuesta de todos aquellos de vosotros que nos habéis visitado, y la de todos los que nos habéis enviado mensajes de ánimo a través de las redes sociales ha sido increíble, pues aún más los han merecido.

La hora de la apertura

Muchos de vosotros ya sabéis que abrimos las puertas de nuevo, el pasado día 10 de agosto, sin embargo, es ahora cuando empezamos a anunciarlo en redes sociales. Esto es así, porque la responsabilidad que sentimos al poner en marcha un proyecto tan importante como este, nos hace ser muy cautos y hemos preferido tomarnos el tiempo necesario para el rodaje de maquinaria y profesionales, tanto de las nuevas incorporaciones, como de los más veteranos que llevamos en dique seco dos años, y todos necesitamos tiempo para asegurarnos de que podemos atender a quién nos visite como merece.

Hoy, que llevamos ya un mes trabajando, podemos decir que la maquinaria funciona correctamente y que el equipo de profesionales que hemos conformado para llevarla adelante, ha demostrado que no nos equivocamos al elegirlos.

Ya estamos aquí, Willy ha vuelto.

La carta

Muchas personas, las que se atreven, nos preguntan cuando ven el alcance de la reforma, si hemos cambiado la carta y si hemos subido los precios. Pues podemos deciros orgullosos que ni lo uno ni lo otro. Por supuesto que hemos añadido nuevos platos, pero hemos mantenido, y podréis comprobarlo, tanto la carta gastro como la carta de restaurante, y en ambos casos con los mismos precios.

No hemos hecho la reforma, ni para cambiar la esencia de nuestra cocina, ni para subir los precios de nuestros platos, ni para aumentar el aforo y acoger a más comensales en nuestro restaurante.

Si nos hemos embarcado en esta aventura, es para ofrecer a los clientes que vengan a comer a nuestra casa, otras experiencias que añadir a la gastronómica. Nuevos espacios con decoración y ambientaciones diferentes, cocinas a la vista de todos, para que mientras degustas un plato puedas ver como trabajamos.

UN VIAJE DE IDA Y VUELTA

En nuestra anterior web, os hablábamos durante estos últimos meses, de un Viaje de Ida y Vuelta, pero en realidad han sido dos:

Por un lado está la cocina itinerante que hemos hecho para poder seguir trabajando, aunque solo hayan sido unos meses y a medio gas por la pandemia, a lugares como el Hotel Alcaidesa en el verano de 2019 y más recientemente a la finca Soto de Roma en Los Barrios, así como algunos eventos Willy En Casa, que las restricciones nos han permitido hacer.

Y por otro lado está el viaje que iniciamos, hace no dos, sino cinco años ya, y que nos llevó por medio mundo, asistiendo a varias ferias internacionales de Gastronomía y Turismo, como las de Madrid, Londres o Tampa California en Estados Unidos, entre las más importantes. Cursos, convenciones, show-cookings y un largo etc.

Ha sido en ese viaje en el que se ha fraguado lo que hoy estás disfrutando en Palmones, esa aldea Marinera de 1975 de la que te hablaba al principio, y que hoy está en el mapa como uno de los centros gastronómicos más importantes de Andalucía y de España.

Willy