Receta: Fabes con Choco y Almejas
En Restaurante Willy queremos que disfrutes de nuestra cocina en todos los sentidos, por eso a partir de ahora iremos subiendo nuestras recetas para que puedas elaborarlas en casa. ¡Cocina y saborea el resultado!
Hoy queremos enseñarte a cocinar unas buenas fabes con choco y almejas. Para elaborarla necesitarás los ingredientes que te enumeramos a continuación.
Ingredientes (para 4 raciones)
- 600 gr de choco.
- 500gr de fabes (alubias blancas grandes).
- 20 almejas de concha negra japónica.
- 2 ñoras.
- 4 rebanadas de pan.
- 50 gr de hígado de rape.
- 8 dientes de ajo.
- 2 tomates maduros.
- 1 ramita de perejil.
- 1 sobre o una cucharadita de colorante.
- 100ml de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 10ml aceite de girasol.
- 1l de agua.
- 1 limón.
- Sal.
- Suavignon Blanc 2016.
La elaboración, ¡vamos a cocinar!
En primer lugar, ponemos, la noche anterior al día que vayamos a cocinar, las fabes en remojo. A las almejas vamos a quitarles la arena que puedan tener sumergiéndolas en agua con un chorrito de limón y una pizca de sal. Limpiamos los chocos y los cortamos en dados.
Ponemos al fuego una cazuelita con un chorrito de aceite de oliva, las ñoras, el pan, 4 dientes de ajo, y el hígado de rape. Cuando esté la ñora tostadita, se retira con mucho cuidado vigilando que no se queme, se retiran los ajos ya dorados, el pan y el hígado de rape. Se añaden a la cazuelita los dos tomates rallados y se sofríe un par de minutos. Se añade el choco bien escurrido y se saltea cuando esté bien dorado.
Se pican en un mortero la ñora, los ajos, el hígado de rape y el pan con un poco de sal. Se añade a la cazuela, se sofríe todo junto un par de minutos, le echamos el agua y el colorante. Una vez empiece a hervir echamos las fabes, se prueba el punto de sal y se dejan cocer a fuego lento.
Hacemos un ali-oli con los cuatro 4 de ajos restantes, lo incorporamos a la cazuela junto con las almejas bien escurridas. Una vez que las almejas estén abiertas, se le añaden el perejil picado y se deja reposar 10 minutos.
¡Listo para servir!