Willy
Blog LAS HUEVAS DE MARUCA, UN SALAZÓN PECULIAR
hueva de maruca

LAS HUEVAS DE MARUCA, UN SALAZÓN PECULIAR

hueva de maruca

Seguro que las huevas como tales las hemos comido incontables veces, en salazón, hervidas, o acompañando platos como las ensaladas. Existen muchos tipos de huevas (de pescado, de erizo…) pero, las de maruca son algo especiales.

De la maruca, también llamada rosada, se extraen las huevas que se hacen en salazón, siendo conocidas por su textura y calidad. Este pez se encuentra normalmente en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo, por eso puedes encontrar unos buenos salazones de maruca en nuestra provincia.

De preparación artesanal

Las huevas de maruca se caracterizan por tener una textura carnosa y tierna, al contrario que otras más gomosas. Para conseguir sacarle el mayor partido al producto, se utiliza el mejor proceso de elaboración, el artesanal.

  • Una vez extraídas las huevas, se meten en sal y se prensan. Así perderán el agua.
  • Posteriormente se dejan secar al sol, lo que les da ese color característico rojo por fuera y un tono dorado por dentro.

Si bien tiene muchos nutrientes, este producto también tiene un alto contenido en sal, por lo que no recomendamos un consumo excesivo de este producto.

Te sugerimos que las tomes con un poco de aceite de oliva y almendras, ya que estas evitarán que las huevas se queden pegadas al paladar por su textura.