Willy
Blog La carne de buey, ¿por qué es tan especial?
carne buey

La carne de buey, ¿por qué es tan especial?

La carne de buey es un producto muy apreciado en la hostelería, tanto para su cocinado como para su consumo. Tiene un sabor fuerte y característico que es considerado como un auténtico manjar.

El buey (macho bobino o toro) del que extraemos la materia prima se caracteriza por ser castrado entre los 6 y 9 meses de edad y alimentado hasta los 4 años, o incluso más, están muy bien cuidados durante ese periodo.

¿Por qué es tan apreciada su carne?

  • Tiene la grasa infiltrada, de forma que le da más sabor a la carne.
  • Su textura es blanda, casi mantequillosa.
  • Su carne es de un rojo intenso.
  • Su sabor es más potente que el de la ternera o el toro.
  • Es una fuente de vitaminas, proteínas y minerales.
  • Su consumo ayuda a reducir la anemia y mejora el estado de ánimo.

El precio alto de la buena carne de buey no viene dada solo por la calidad de su carne, si no también por el esfuerzo que hace el ganadero de mantener a un animal que no le va a dar beneficios por lo menos hasta que cumpla 4 años, de ahí en adelante. Cuantos más años tiene un buey, más sabrosa y fuerte es su carne, sin embargo, no hay muchos que puedan retrasar tantos años el momento de su sacrificio.

Recientemente, el equipo de Willy 1975 estuvimos en Okelan, donde nos hicimos con la carne de un buey de 12 años de edad. Esto es algo que rara vez se puede dar, y nosotros tuvimos la oportunidad de tener acceso a esa carne.

carne de buey