Willy
Blog Cuaresma en Willy – El bacalao es ley

Cuaresma en Willy – El bacalao es ley

Durante los cuarenta días previos a semana santa, las cocinas más devotas se engalanan para la conocida cuaresma. En la tradición católica se elimina cualquier tipo de carne en estos días previos a la semana de la pasión. 

En estos días se pone especial foco en uno de los productos más típicos de estas fechas: el bacalao. A pesar de la enorme variedad de pescados al que tenemos fácil acceso, el bacalao continua siendo el plato más típico de la cuaresma. 

Para mantener viva la tradición comenzaremos una serie de artículos con propuestas tradicionales e innovadores para probar en tu cocina, comenzando con el bacalao:

Daditos de bacalao  con cama de salmorejo

Ingredientes
500 g filete de bacalao desalado
500 g tomate
100 g pan del día anterior
1 diente de ajo
100 g harina de tempura
sal
aceite de oliva virgen
vinagre

 

ELABORACIÓN:
Paso 1 

Lava los tomates, sécalos y trocéalos. Ponlos en un cuenco y añade el pan troceado, el diente de ajo pelado, una pizca de sal, 50 ml de aceite y un chorrito de vinagre. Tritura todo hasta conseguir una mezcla uniforme y, luego, pásala por el colador chino.

Paso 2 

Mezcla la harina con 200 ml de agua muy fría, sin dejar de remover con unas varillas. Limpia los filetes de bacalao, lávalos y sécalos. Córtalos en daditos y pásalos por la tempura.

 

Paso 3

Fríelos con abundante aceite bien caliente y déjalos escurrir en un plato forrado con papel de  cocina. Sírvelos calientes con el salmorejo en un recipiente aparte.

El truco:

Puedes aprovechar la tempura para rebozar unas verduras y servirlas con el salmorejo.

pastedGraphic_1.png

¿Quieres retarnos? Escríbenos tu propuesta y en Willy nos pondremos manos a la obra para ofrecerte siempre las recetas más innovadoras para el paladar.