Cuaresma en Willy – Rodaballo a la brasa
Seguimos con la tradicional cuaresma, y en Willy nos vestimos para la ocasión ofreciéndote recetas originales de la casa. Pero no solo eso, sino que además lanzamos un reto para todos nuestros seguidores: ¿cuál es tu plato de cuaresma preferido?
Mientras te lo piensas, seguimos retándote con algunas recetas. Esta vez, te proponemos un plato muy sencillo, pero lleno de sabor:
Ingredientes para dos personas:
1 rodaballo fresco
1 tomate
1 pimiento verde
1 calabacín
5 cebollas tiernas
2 ajos
4 ramitas de romero
Sal
Aceite de oliva
3 cucharas de vinagre
Elaboración:
Encender el fuego de la brasa y calentamos previamente la parrilla doble.
Quitamos la parte de la tripa del pescado y lo ponemos a la parrilla.
Añadimos sal a los 2 lados del pescado, a continuación, le echamos un poco de aceite y sal a las verduras y las depositamos en la misma parrilla. Déjalas cocer las verduras durante 10-15 minutos y la cabeza del ajo, unos 25 minutos.
También debemos de poner las ramitas del romero directamente sobre las brasas, para que adquieran el olor y sabor mientras se va haciendo todo.
Para preparar la salsa del pescado: añadimos en una olla, 1 dedo de aceite de oliva y el ajo cortado en láminas finas. Cuando el ajo esté muy dorado, añadir las 3 cucharas de vinagre para cortar la cocción y después, una pizca de sal.
Al cabo de 25 minutos, retiramos el pescado de la brasa. Añadimos la salsa sobre el rodaballo y servimos con las verduras. ¡Listo para comer!
Haznos tu propia propuesta y la preparamos para ti, escríbenos tus sugerencias a platocuaresma@restaurantewilly.com.
En Willy 1975 fusionamos a la perfección tradición e innovación, y estas fechas son perfectas para probar nuestras sorprendentes fusiones gastronómicas.