Willy
Blog Ruta del atún Conil 2019

Ruta del atún Conil 2019

La Ruta del Atún en Conil es una fiesta gastronómica dedicada al exquisito atún de almadraba. Un atún de calidad excepcional, que se pesca en las costas gaditanas de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa, desde tiempos inmemoriales. El elemento diferenciador del atún de almadraba de Conil de la Frontera es el momento en el que se captura y el arte de pesca que se utiliza.
La Ruta del Atún de Conil de la Frontera, es la más antigua de todas las que se celebran en el litoral de Cádiz y, es además la que abre el extenso calendario culinario en torno a este delicioso producto.

Este año se celebra entre el 3 de mayo y el 3 de junio. Es su XXIII edición. El principal objetivo es promover la gastronomía local y sus establecimientos de restauración, con el atún rojo de almadraba como protagonista.
Participarán alrededor de 40 establecimientos de la localidad, que durante el transcurso de la ruta tendrán a tu disposición cartas específicas con el atún de almadraba como principal protagonista y que incluye más de 300 formas de comer este delicioso producto con recetas que van desde las más tradicionales, hasta los platos más innovadores.
Las actividades que se realizarán a lo largo de esta ruta junto a las degustaciones en los restaurantes y bares supondrán una fabulosa fiesta del atún, coincidiendo con el paso de éstos por la costa conileña. Además de los actos más puramente culinarios, podremos disfrutar en este periodo de flamenco, música, cine, exposiciones, show cookings…
Podemos degustar este delicioso y saludable manjar fuera de su época de pesca. Las modernas técnicas de conservación que emplean las industrias productoras de almadrabas consiguen mantener todas sus cualidades organolépticas. Te dejamos un enlace en el que podrás ver las citas de esta ineludible fiesta gastronómica:

http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/mayo/2019/xxiii-ruta-gastronomica-del-atun-conil-2019

Nuestro Willy ha sido integrante del jurado que ha evaluado las creaciones de tan importante ruta gastronómica; así que si Wlly le da en visto bueno… ¡Debe ser realmente bueno!
Si la ruta te pilla lejos, recuerda que en Willy tenemos propuestas de la casa para degustar este magnífico producto todo el año.