Willy
Blog Sanlúcar de Barrameda: turismo gastronómico

Sanlúcar de Barrameda: turismo gastronómico

Sanlúcar de Barrameda es uno de los destinos turísticos preferentes para quienes buscan playa y buena gastronomía. La ‘Catedral de la Tapa’, como muchos la llaman, se consolida como uno de los principales destinos turísticos nacionales por su gastronomía.

Un 76,2% de los españoles ha realizado algún viaje o escapada con la intención de disfrutar de la gastronomía en los últimos dos años. El 62,4% de estos turistas afirma que la gastronomía influye en gran medida en la elección del destino, pero no es el único motivo por el que suele viajar ya que normalmente combinan este tipo de viajes con otras actividades, entre las que destacan las de componente cultural: el 77,5% combina sus viajes y escapadas gastronómicas con visitas a pueblos y ciudades, y el 68,6% con visitas a recursos culturales.

Excursionismo gastronómico

En nuestro país, el 42,6% de los desplazamientos que se realizan a destinos nacionales cercanos (menos de 200 km) con la intención de disfrutar de la gastronomía son viajes en el día. El visitante se desplaza para disfrutar de una comida en un restaurante, ir de tapas o visitar una bodega. También es importante el porcentaje de personas que realizan escapadas de uno o dos días (46,5%) a destinos nacionales cercanos, poniendo de manifiesto el carácter escapista del turismo gastronómico.

Los viajes a destinos cercanos son también los que se realizan con mayor frecuencia: un 38,5% los realiza de forma mensual y un 37,25% lo hace una vez por temporada o estación, mientras que un 10,7% afirma realizar este tipo de escapadas gastronómicas semanalmente. Los desplazamientos más largos (nacionales larga distancia e internacionales) se suelen realizar una vez al año, excepto los viajes a destinos nacionales de media distancia, que son visitados por los viajeros gastronómicos al menos una vez por temporada.

Una tradición

Sanlúcar de Barrameda comenzó a ser un destino vacacional en el siglo XIX gracias a su privilegiada posición geográfica (situada en Doñana y regada por el Atlántico y el río Guadalquivir). La ciudad se hizo famosa por albergar saludables baños de mar y fuentes de agua mineromedicinal y, en la actualidad, la calidad de su variada gastronomía provoca que se haya convertido en un destino emergente por su oferta culinaria, en la que se utilizan principalmente productos de la zona. Entre los productos locales encontramos múltiples especies de pescados, moluscos y crustáceos frescos así como una gran variedad de verduras y hortalizas; sin olvidarnos de la distintas especies de viñedos de los que se consiguen múltiples clases de vinos y espumosos. Fundamental para una alimentación saludable y equilibrada.

Qué comer en Sanlúcar

Para degustar la gastronomía típica de Sanlúcar, las mejores zonas son el Barrio Alto y la Zona Centro. Sanlúcar tiene tanta fama por sus materias primas como por los platos que con ellos se pueden preparar. Célebres son los langostinos de Sanlúcar acompañados de un vino manzanilla (con denominación de origen local), el arroz con marisco, el cazón en amarillo, la sopa de tomate, también encontrarás el rape al pan frito o la raya a la naranja, ¡todo el sabor del mar directo a tu paladar!

En Willy fusionamos tradición e innovación culinaria, por eso usamos la materia prima de los mejores proveedores de nuestra zona (como es el caso del marisco sanluqueño), y lo tratamos con el esmero y el cariño de nuestro toque Willy. Ya no es necesario desplazarte hasta Sanlúcar para disfrutar del buen marisco, en Restaurante Willy te ofrecemos de lo bueno lo mejor.

Una recomendación

Si vienes a probar el marisco de Restaurante Willy, te recomendamos pedir una botella de nuestra selección de Barbadillo para acompañar. ¡No te podrás resistir!