Willy
Blog Sabores Summer Experience: Poké bowls

Sabores Summer Experience: Poké bowls

Seguro que ya has oido hablar de los POKÉ BOWLS de Willy. En este blog vamos a profundizar en este plato para hacerte la boca agua y que vengas a nuestro Summer Experience a probarlos.

¿QUÉ ES UN POKÉ BOWL?

El poké (pronunciado “POH-keh”) es un plato que empezó de la forma más humilde en Hawai y acabó siendo parte de su identidad. Ahora, su fama ha superado fronteras y se come en todo el mundo.
Poké significa “cortar transversalmente en trozos” lo que traducido a la cocina es, literalmente, pescado crudo cortado en dados. Este es el origen de todo, pero la influencia de las diferentes culturas y tendencias gastronómicas hizo que se le añadiera arroz y otros ingredientes, como la salsa de soja o el aceite de sésamo, dos ingredientes procedentes del recetario japonés.
Es la nueva generación del sushi, pero más fácil de comer. En Estados Unidos fueron los primeros en importar este maravilloso plato y lo incorporaron en seguida a su dieta porque es una comida rápida y saludable y, además, colorida y fotogénica, cualidades indispensables para convertir una receta en tendencia.

¿EXISTE UN AUTÉNTICO POKÉ BOWL?

Originalmente, hay dos posibilidades: solo pescado crudo o el pescado crudo sobre arroz. Aquí sí se han permitido cada vez más libertades, pero el más habitual, sin duda, es el poké de atún; al que normalmente acompañan simplemente de limu (un alga de sus costas), kukui (nueces de la India) machacadas y sal marina hawaiana.
Le añadas o no más ingredientes, tanto para los hawaianos como para los japoneses son su sushi. No hay más que un ingrediente fundamental para reconocer un buen poké: un pescado fresco y de calidad. Ya está. Si lo tienes, lo demás es creatividad.

Y si por aquí las opciones se multiplican, en ciudades como Nueva York o Miami son casi infinitas. En Nueva York, en concreto, donde las tendencias de comida nacen y mueren en un mismo día, el poké bowl se ha mantenido por lo que comentamos más arriba: es saludable, rápido, variado y con opciones asequibles.

Los mejores de New York

Si te gusta la alta cocina, en Nueva York encontramos restaurantes de referencia a nivel mundial: Noreetuh, Chikarashi o la versión fusionada con cocina filipina de 2nd City. Podrías hacerte una ruta por todos los restaurantes de poké en Nueva York y no repetir receta ni una vez. En el primero, en Noreetuh, recomiendan especialmente el poké bowl de atún. En Chikarashi, el más vendido es el Sichuan Chili Salmon bowl, una variante con influencia japonesa y picante. A 2nd City les diferencia que maceran el arroz con coco por lo que da un sabor especial. También está Sons of Thunder, donde no escatiman con el aguacate para darle mayor suavidad y color al plato. Y en Maui Onion también lo mejor es optar por la versión picante: el Spicy Tuna Bowl, atún picante con un ligero toque a naranja.

Tomando inspiración de los mejores chefs y restaurantes del mundo, en Willy ofrecemos poké para todos los gustos. Traemos los sabores del poké más puro y también fusionamos la receta con los sabores de nuestra cocina tradicional. Como sabes, en nuestro restaurante encontrarás cocina innovadora con la mejor materia prima y una apuesta gastronómica arriesgada, con la que sorprendemos en cada plato. Ven a nuestro Summer Experience y prueba la variedad de poké bowl que ofrecemos con nuestra propuesta de sabores para este verano.