Willy
Blog CONIL DE LA FRONTERA: UN PARAÍSO GADITANO (2)

CONIL DE LA FRONTERA: UN PARAÍSO GADITANO (2)

En nuestro blog anterior comenzamos nuestro paseo por las calles de Conil de la Frontera, y hoy seguimos descubriendo los rincones y actividades que nos ofrece la localidad gaditana.  Si las primeras propuestas te hicieron replantearte las vacaciones de este año, esta propuestas te terminaron de encandilar:

12. PARTICIPA EN LA SUBASTA DE PESCADO DEL PUERTO DE CONIL

 

Otra de las visitas más recomendables de Conil es al puerto y su lonja, donde puedes ver en directo la subasta de pescado. Cuenta con unos 80 barcos pesqueros, que puedes ver faenando a su llegada, y asistir al desembarco de rayas, lenguados, chocos o cazón y su posterior venta. La lonja cuenta con un espacio para visitantes.

 

 

 

 

 

13. VISITA EL MERCADO DE ABASTOS

 

Situado en la calle Rosa de los Vientos, el mercado de abastos de Conil es el lugar perfecto para comprar sus productos gastronómicos típicos al mejor precio y siempre frescos: atún, embutidos, frutas, carne, pescado y por supuesto los alcauciles de Conil (una de sus verduras estrella).

 

 

 

 

 

 

14. VETE DE TAPAS A LA GLORIA Y DE CERVEZAS A ESPARTE

 

Si después del punto anterior te ha entrado hambre, otra de las opciones de este pueblo marinero, es irte de tapas como en todos los pueblos andaluces. Uno de los lugares favoritos de vecinos y turistas es La Gloria, un bar con tapas muy elaboradas a bases de productos de la huerta y el mar. Por otro lado, si eres amante de la cerveza, la cervecería Esparte cuenta con su propia elaboración.

 

 

 

 

 

15. RUTA A CABALLO

 

Como has ido leyendo a lo largo de este post, Conil de la Frontera ofrece muchas opciones para todos los gustos, una buena idea podría ser combinarlas si no tienes tiempo para hacerlas todas. Por ejemplo podrías ver atardecer en la playa a lomos de un caballo. Existen centros hípicos que ofertan estas rutas a lo largo del litoral conileño.

 

 

 

 

 

16. LA DESAYUNERIA Y LA CHURRERÍA LA CHANA

 

La Desayuneria es un local pequeño que sirve de punto de encuentro a los conileños y como bien dice su nombre allí podrás disfrutar de unos estupendos desayunos o meriendas, depende de la hora a la que te acerques. En este local podrás elegir tu pan artesanal para luego elegir una de las creativas opciones para acompañar. Un sitio donde estarás cada dos por tres si vienes de visita a Conil.

Otro lugar mítico para desayunar en Conil es la churrería La Chana, toda una es institución aquí. Este local se ubica junto a la Puerta de la Villa y aquí podrás comprar los típicos churros envueltos en papel que podrás llevar a casa o incluso a la playa.

 

 

 

17. VISITA EL MUSEO DE RAÍCES CONILEÑAS

 

Abierto en 1979, el Museo Municipal de Raíces Conileñas es un museo etnográfico que tiene como misión difundir las tradiciones y costumbres de esta localidad de la Costa de la Luz.

El edificio cuenta con cuatro salas, entre cuyas paredes se exponen usos antiguos, aparejos de labranza, artes de pesca y multitud de muestras de muebles y útiles de la vida cotidiana, todo ello elementos tradicionales de la historia de esta localidad.

 

 

 

 

18. DISFRUTA DE LA NOCHE EN CONIL

 

En Conil, sobre todo durante la época estival, hay mucho ambiente nocturno.En esta localidad hay un gran número de terrazas, bares y pubs. Si quieres pasarlo bien no dejes de dar una vuelta tanto la calle Cádiz, una de las más visitadas, ya es aquí donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, la calle del Peñón donde se ubican casi prácticamente todos los pubs y bares de fiesta en Conil.

 

 

 

 

 

19. HACER UNOS HOYOS EN CONIL

 

El golf en Conil es uno de los deportes más practicados y es que la Costa de la Luz junto a la Costa del Sol son las dos zonas por excelencia para la práctica este deporte. Aquí disfrutarás de muchísimas horas de sol y de que los más bellos paisajes donde se juntan calles moldeadas para jugadores y greenes. Solo aquí podrás aunar placer, deporte y naturaleza.

 

 

 

 

 

20. VISITA EL CABO DE TRAFALGAR

 

No podemos menos que recomendarte que si tienes la oportunidad, visites sin falta el Cabo de Trafalgar, y si puedes hacerlo al atardecer mejor que mejor pues  disfrutarás de una de las puestas de sol más espectaculares de toda Andalucía, todo un espectáculo, pues desde las dunas hasta la torre cónica de la atalaya, pasando por los pinares se engalanan de brillantes tonos anaranjados que crean una espectacular atmosfera de magia.

 

 

 

 

 

Como ves, Conil es un paraíso al alcance de nuestra mano. Si tienes el privilegio de vivir cerca, te proponemos sucumbir a los encantos de esta maravillosa localidad gaditana. En Willy somos asiduos a este precioso rincón y podemos corroborar que el cariño por esta maravilla natural tiene su razón de ser.