Acai, el superalimento en tendencia


Acai, el superalimento en tendencia

¿Has oído hablar del acai? ¿Y del acai bowl? Si has pasado por nuestro Summer Experience en Alcaidesa Hotel, habrás visto o leído esta sugerencia de temporada, o si tienes Instagram, seguro que has visto imágenes perfectas de bowls llenos de color, fruta y cereales. El Acai se ha dado a conocer como una receta saludable y llena de sabor. Se trata de preparaciones repletas de nutrientes, vitaminas y llenas de color.

¿Qué es el aCai?

El acai es una baya de color morado oscuro o púrpura con un tamaño similar a los arándanos. Crece en la selva Amazonas y es muy popular en Brasil. Su consumo se ha ido extendiendo al resto del mundo debido a sus innumerables beneficios para la salud. Y es que, este superalimento está considerado como uno de los más completos desde el punto de vista nutricional.

Beneficios para la salud

El acai está repleto de antioxidantes naturales que ayudan a mantener tu salud y belleza en las mejores condiciones. Esta fruta también es adelgazante por tratarse de un desintoxicante natural muy efectivo.

Tiene proteínas de origen vegetal, vitaminas (A, B, C, D y E) y muchos minerales (hierro, zinc, magnesio y portasio) que contribuyen a activar el organismo y llenarlo de energía. Además, también ayuda a mejorar la digestión, normalizar los niveles de colesterol y tener un corazón más saludable.

Açai bowl, el desayuno de moda

¿Te suenan los smothies? Son batidos de fruta mezclados con productos lácteos o bebidas vegetales. El proceso de preparación de un acai bowl es bastante similar y es la forma perfecta de incorporar esta super fruta en nuestro desayuno. Esta baya es saciante así que, además de llenarnos de energía por la mañana, nos mantendrá saciados durante más tiempo.

En nuestro Summer Experience te ofrecemos una buena variedad de sabores exóticos con los que abrir un mundo de posibilidades con esta receta tan de moda. Ven a probarlos, ¡No te arrepentirás! 

Categorías

Hay 1 comentario

Add yours