Willy
Blog Willy como destino gastronómico

Willy como destino gastronómico

En Willy sabemos que la vida está llena de pequeños placeres y comer es uno de ellos. Si al sabor de una buena comida sumamos la emoción de un viaje, tenemos una combinación maravillosa. Disfrutar de la comida mientras viajamos descubriendo es lo que se llama turismo gastronómico.

Cada vez son más los turistas que pasan por Willy aprovechando sus vacaciones, por lo que nos ha parecido un tema interesante para profundizar. 

No sólo es un sector al alza dentro de nuestras fronteras, donde la comida mediterránea es un reclamo incuestionable, sino en multitud de países repartidos por todo el mundo que invitan a disfrutar de una gastronomía con nombre propio, llena de platos tradicionales y exóticos.

Si eres fan de disfrutar de diferentes tipos de platos, cortesía de la gastronomía propia de cada destino, si sientes auténtica fascinación por descubrir ingredientes y nuevos sabores, entonces saca papel y lápiz porque ahí van unas cuantas recomendaciones para una ruta gastronómica con comida para todos los gustos.

Turismo gastronómico: las claves

Antes de entrar a fondo en la cuestión de cuáles son los destinos favoritos para quienes gustan de disfrutar de la comida, resulta interesante conocer algunas de las bondades o características principales del turismo gastronómico. Ciertos estudios señalan que la gastronomía influye en la elección del destino por parte de multitud de turistas aunque, alrededor del 30% de los viajeros se enmarca en la categoría de turistas gastronómicos, esto es, aquellos que hacen de la comida, el motor de su viaje.

En muchas ocasiones, este tipo de estancias que persiguen disfrutar de platos típicos de cada región se realizan en pareja aunque también son frecuentes las rutas gastronómicas en familia. Dada la versatilidad de las propuestas, pueden plantearse como escapadas de uno o dos días para descubrir los platos de comida singulares de un evento en particular o una zona determinada. No obstante, hay quienes apuestan por una ruta gastronómica más completa que permite, no sólo disfrutar de la comida, sino también de multitud de escenarios donde la gastronomía es una seña de identidad.

Gastronomía nacional

La fama de la comida mediterránea trasciende de nuestras fronteras. La riqueza de sus ingredientes, platos típicos y recetas, en general, hacen de la comida española todo un reclamo para autóctonos y turistas internacionales. En función del tiempo disponible o las preferencias, una ruta gastronómica por el suelo patrio puede plantearse de norte a sur, de este a oeste o limitarse a una zona determinada.

En cualquiera de los casos, quienes se confiesan amantes del placer de disfrutar del turismo gastronómico señalan Galicia como uno de los lugares más recomendados. ¿Será por el caldo gallego, el pulpo, el lacón con cachelos, el marisco? Tampoco escapan a las preferencias de los amantes de la comida los pinchos del País Vasco o la contundencia de la gastronomía asturiana. El gazpacho andaluz, los flamenquines, el pescadito frito o el salmorejo hacen de las ciudades del sur de España otro de los escenarios preferidos para una ruta gastronómica.

Gastronomía internacional

Si lo que buscas es descubrir la mejor comida del mundo, no faltan escenarios de gastronomía internacional con propuestas de lo más interesantes. En términos de platos exóticos, la comida vietnamita o malasia pueden ofrecerte un panorama interesante para una ruta gastronómica. La primera está considerada como uno de los secretos de la gastronomía asiática y cuenta entre sus atractivos con un amplio elenco de platos típicos a base de ingredientes como las carnes asadas, las verduras o el arroz. La gastronomía malaya es una fusión de sabores propios del sudeste asiático que incluyen entre sus platos típicos el nasi lemak, una receta a base de arroz cocido con leche de coco servido con pepino, pescado crujiente, huevo duro y sambai picante.

Al otro lado del charco se antojan como destinos recomendables por su gastronomía, Perú o México aunque, si no tienes mucho tiempo, siempre puedes hacer una escapada y plantear una rica ruta gastronómica por la riqueza culinaria de la comida marroquí o turca.

De lo bueno lo mejor

Sin duda alguna, antes de cruzar fronteras es muy recomendable hacer una ruta por nuestra España querida, que en cada provincia y comunidad nos ofrece grandes posibilidades culinarias. Si te da pereza viajar, siempre puedes venir a nuestro restaurante, donde te ofrecemos una selección de los mejores platos y sabores de España, fusionado con sabores y técnicas internacionales. ¡Comer en Willy es placer asegurado!